Batido de mango

batido de mango
Receta de batido de mango, una bebida refrescante y dulce

El batido de mango es un postre o merienda de lo más refrescante. El mango es una fruta repleta de sabor que se utiliza en gran variedad de dulces, podemos hacer una mousse, tarta o crema impresionantes. Solo necesitamos querer disfrutar de un alimento repleto de buenas propiedades que nos permiten comer fruta de una manera especial. Los batidos combinan una materia prima de excepción, cualquier fruta que nos encante, con una base láctea que es la encargada de potenciar todo su sabor. Podemos incorporarle multitud de variables haciendo más o menos visible la fruta o producto lácteo. Atrévete a tener siempre en la nevera tu propio batido de mango casero, es un postre que enamora.

Receta de batido de mango

Ingredientes:

  • 3 mangos maduros
  • 1 taza de leche de soja
  • Cubitos de hielo
  • 1 bola de helado de vainilla o de yogur
  • Azúcar moreno
  • Cómo preparar un batido de mango

    1. Este batido tiene como base principal el mango, una fruta tropical destinada a triunfar. De sabor que recuerda un poco al melocotón, pero mucho más intenso. Combina muy bien con plátanos, fresas o naranjas. Podemos crear un batido básico que iremos enriqueciendo con las frutas que más nos gusten, disfrutando de un mar de sabores dulces extraordinario.
    2. Pelamos y cortamos los mangos con cuidado. Para hacer un batido mejor que sean maduros. Irán directamente al vaso de la batidora. Creamos un puré dulce con esta fruta, nos debe quedar una masa muy suave y ligera.
    3. Si nos gusta más o menos dulce, ahora es el momento perfecto para añadirle un poco de azúcar. El mango ya suele tener un punto de dulzor elevado, vamos poniendo una cucharada y removiendo, hasta conseguir el sabor deseado.
    4. Llega el momento de ponerle la parte láctea del postre. Podemos incorporar helado, leche vegetal o yogur. Nos interesa ese ingrediente necesario para darle más cremosidad. Para hacerlo más ligero un yogur griego light puede ser perfecto.
    5. Mezclamos bien, por último, si vamos a consumirlo al momento le añadiremos unos cubitos de hielo para que esté mucho más fresco. Los podemos poner picados o directamente para que se trituren en el mismo vaso de la batidora.
    6. Tendremos listo nuestro batido lleno de buenas vibraciones y de sabor. Podemos decorarlo con algunas frutas cortadas, le añadimos unas fresas y unos trozos de mango fresco. Estará delicioso y es un postre de lo más saludable, si nos apetece un punto de alcohol podemos ponerle medio vaso de ron, combinará perfectamente con el mango.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas